PROYECTO MI NOMBRE

lunes, 4 de junio de 2018

REUNIÓN TERCER TRIMESTRE

REUNIÓN GENERAL PARA PADRES DEL TERCER TRIMESTRE

El miércoles 30 de mayo hemos celebrado en las aulas de 3 años las reuniones del tercer trimestre en las que hemos tratado los siguientes temas:

1.Evolución grupo clase. 
2.Contenidos 3º trimestre.
La primavera.
Trazos
El nº 3 y el nº 4.
La serie numérica hasta el 4. La operación de contar.
Cuantificadores: lleno-vacío; mucho-uno; primero-último.
Orientación espacial: delante-detrás, encima-debajo, cerca-lejos.
Series.
Formas planas.
Estampación con pintura de dedos.
La figura humana: detalles.
Proyecto: Mi nombre.
Su nombre: reconocer las letras, contarlas, escribirlas, nombrarlas....
Reconocer el nombre de otros niños de la clase, de sus padres o hermanos...
Proyecto: Miró
Vocabulario relacionado con el arte y la pintura.
Atributos de los objetos: color, forma, tamaño, textura.
Formas geométricas.
Líneas abiertas y cerradas.
Los objetos y su representación espacial.
Utilización de diferentes técnicas plásticas.
Creación propia de composiciones con varios materiales.
3.Actividades día del Libro.
Teatro de luz negra con el cuento: La oruga glotona
Actividad plástica: la oruga
4.San Isidro.
Disfraz y exhibición de chulapos
Desayuno castizo: chocolate con bizcochos
Elaboración de mantones 
5.Salida granja-escuela “La Albitana”.
6.Semana cultural. 
Tema: Eliminando barreras
Del 18 al 20 de junio. Talleres en las aulas mezclados con los del nivel.
7.Recomendaciones para el verano.
üAutonomía: vestirse y desvestirse en el baño, comer solo, etc.
üLeerles muchos cuentos.
üHablar con los niños.
üEscuchar lo que quieren contar  y respetar cuando hablan los demás.
üAyudarles a construir bien las frases.
üDar los buenos días, pedir las cosas por favor.
üSentarse bien en la silla y comer sentados.
üCoger bien el lápiz, pinturas, cubiertos solos
üJugar con ellos y que jueguen solos
üRasgar, recortar, hacer bolas de papel, pintar…
üContar colecciones.
üCantar y bailar.
üUtilizar  nuevas tecnologías.
üMantener las rutinas, hábitos y normas en la medida de lo posible.
üFomentar el hábito de recoger los juguetes y sus propias cosas.
üEn general, mantener lo conseguido durante el curso.
8.Estado de la Cooperativa

Ruegos y preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.